Normas de publicación

 

La ADCV se rige por unos criterios estipulados por la Junta Directiva a la hora de publicar información en su web. Estos criterios se basan en lo que se ha establecido como noticiable para colaborar con los fines de la asociación, y son los siguientes:

– Novedad / Originalidad. Que se sale de la rutina. No son novedosos los trabajos de diseño resultado de un mero encargo profesional o la propia promoción profesional.

– Significación para el diseño. Hechos que supongan cambios o afecten el entorno profesional.

– Relevancia e interés para el sector diseño. Grado de atractivo para nuestro sector.

– Proximidad al colectivo ADCV.

– Actos y actividades culturales

– Número de personas de la asociación implicado. A más socios implicados, mayor interés.

– Curiosidad: reflejar hechos que se salen de lo común o corriente para los diseñadores

– Consecuencia: trascendencia de un hecho. Es más noticia el hecho que es capaz de repercutir en otros hechos que sean noticia.

– Actualidad. Cercano en el tiempo. Aunque la aparición en otro medio, antes que en nuestra web, de información de importancia no es motivo para dejar de publicarlas o para negarles la valoración que merecen.

 

Por otro lado, existen una serie de pautas que establecen la exclusión de cierta información para ser publicada en la web de la ADCV:

– No se publicarán comunicaciones comerciales.

– No se publicará ninguna información relacionada con cualquier aspecto de las diferentes prácticas de trabajo especulativo vinculadas al diseño.

– No tendrá cabida ninguna información cuyo contenido resulte hiriente, intimidatorio o que promueva algún tipo de discriminación social, racial, política, sexual o religiosa.